martes, 21 de diciembre de 2010

Capítulo 19 - Lunes 19 de Septiembre

Con ánimos renovados volví a la investigación. Llamé a las familias de las víctimas para saber en qué sitio habían abortado sus hijas, pero era como si un velo hubiera cubierto sus mentes y no recordaran las conversaciones que tuvimos el viernes anterior. Básicamente me dijeron que no deseaban revolver mas la mierda y que el nombre de sus familias estaba en juego. Algunos de los familiares hasta me hablaron y despidieron de un modo grosero, algo que contrastaba ,pensé irónicamente, con el gran nivel social en el que se movían.

De modo que tuve que investigar cuantos centros en Vigo practicaban abortos. Encontré tres clínicas y, en una de ellas habían abortado todas las víctimas. Fuera quien fuera el asesino era muy posible que estuviera vinculado a aquel sanatorio.

La clínica está situada cerca del estadio de fútbol, es un edificio de cinco plantas con una entrada para ambulancias y otra para la gente. Al entrar me encuentro de frente con una gran mesa circular y una mujer con un vestido blanco que se lima las uñas sentada en una silla giratoria provista de ruedas.
- Buenos días, soy el teniente Samuel Durán y me gustaría obtener cierta información- pregunto mientras muestro la placa.

La mujer alzó la vista y vi que masticaba un chicle mirándome como si la hubiera molestado en medio de una delicada operación.
-¿Qué quiere saber?- me preguntó con desgana mientras agitaba la mano izquierda arriba y abajo para secarse el esmalte.

Saqué la foto de Jordi del bolsillo interior de mi americana y al hacerlo dejé al descubierto durante una fracción de segundo la cartuchera de la que sobresalía mi revolver. Al verlo la mujer se enderezó en el asiento, tiró el chicle y dejo de mover la mano.
- ¿Reconoce a este hombre?- dije mientras alzaba la foto frente a su cara.
- No
- Por favor, fíjese bien.

La mujer cogió la foto y la miró con detenimiento para luego entregármela diciendo: estoy segura, no lo he visto en mi vida.
-¿Cuánto tiempo lleva usted trabajando aquí?
- Catorce años.
- Podría facilitarme una lista de todos los empleados que hayan tenido en el último año.

Respondió afirmativamente, pero dijo que tardaría un par de días en conseguirla, así que le di el número del fax de la oficina y le dije que me la enviase lo antes posible.

1 comentario:

  1. Me está gustando mucho este libro. Es como leer una novela por fascículos pero a través de internet. ¡Enhorabuena DRO!

    ResponderEliminar