lunes, 23 de agosto de 2010

Capítulo 2 - Viernes 26 de Agosto

Me levanté cansado, el día estaba lluvioso, hacia frío y decidí ponerme un abrigo. Salí a la calle y comencé a andar bajo los edificios buscando algún lugar en la que sirvieran desayunos. Desayuné en una cafetería cercana. Me acerqué a la comisaría y la contemplé desde fuera, era un edificio antiguo, completamente construido en piedra y con una gran entrada custodiada por dos policías de uniforme que me pidieron mis credenciales cuando me disponía a entrar. Se mascaba un ambiente de nerviosismo, de tensión, la atmósfera estaba enrarecida por una extraña preocupación.

Me dirigí a recepción donde dos policías realizaban el papeleo cotidiano a una velocidad realmente increíble. Le pregunté a uno de ellos dónde se encontraba el despacho del jefe y, sin dejar su trabajo, me indicó una puerta y me dijo:- “La señorita que está sentada en la mesa es Raquel su secretaria.”

Raquel era mujer increíble, su pelo era negro, tenía unos grandes ojos verdes y su cuerpo lograría enloquecer a cualquier hombre de este mundo.- Disculpe señorita soy el nuevo teniente y tengo una cita con el jefe Gutiérrez. Me miró con una sonrisa en los labios que no olvidaré jamás y apretó un botón en la pequeña centralita que tenía a su lado:- Señor Gutiérrez, el teniente Samuel Durán ha llegado. Se escuchó una voz bronca que respondió:- Que pase.

Tenía la sensación de que en el momento en que atravesara aquella puerta, todo lo que había vivido hasta entonces quedaría como una simple anécdota de mi vida, y no me equivocaba.

El jefe estaba sentado tras una gran mesa de madera llena de papeles. Cogió una carpeta y comenzó a leer:- Samuel Durán, licenciado en técnicas de investigación. Recomendado por el jefe de policía de comisaría central de Madrid. Novato.- Me miró a los ojos y prosiguió:- Siéntate hijo y cuéntame qué te parece nuestra ciudad y si estás a gusto con el alojamiento que te hemos buscado.


- He llegado ayer por la noche y aún no he tenido tiempo para nada, pero espero acostumbrarme lo más rápido que pueda. Me gustaría saber quién va a ser mi compañero.


- Lo siento muchacho pero debido a un invento del hombre llamado vacaciones estamos en cuadro, por lo tanto tendrás que empezar a conocer el trabajo tú solito. - Me respondió.-


- Tengo entendido que ésta es una ciudad tranquila en la que apenas ocurre nada fuera de lo común. - Continué interrogando.-


- Si, la verdad es que Vigo suele ser un sitio apacible, pero en los últimos días han aparecido un par de cadáveres y eso tiene a la población un poco revuelta. Pero no te preocupes, ese caso lo lleva Vallejo. El lunes te asignaremos un coche y comenzarás a patrullar para conocer la ciudad y resolver cualquier cuestión para la que te llamen. Disfruta del fin de semana y no te preocupes, todos tus compañeros te ayudarán en lo que puedan.

Salí de la comisaría con la certeza de que había empezado a recorrer un camino pedregoso del que no tenía claro si iba a salir con buen pié. Me fuí a mi casa y pasé el rsto del día terminando de instalarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario