martes, 17 de agosto de 2010

Capítulo 1 - AÑO 2005 , Jueves 25 de Agosto

Llegué a Peinador procedente de Barajas en el avión de las 20.00 horas. Era la primera vez que salía de Móstoles, mi ciudad natal, y el viaje me había mareado bastante. En Vigo un grupo de grandes nubes grises lo cubría todo y parecía haber caído la noche antes de lo normal en aquella época del año.
Después de recoger mi equipaje, salí de las instalaciones del aeropuerto y cogí un taxi que me llevo al centro de la ciudad, donde se encontraba la calle en la que estaba el estudio en el que viví durante unos meses. Era una habitación pequeña, con una cama, una mesa sobre la que había un televisor y una silla. La pared estaba pintada de color blanco, sin ningún tipo de adorno, y junto a la entrada había dos puertas, una de ellas daba a un diminuto servicio con un water, una pileta y una ducha de pie, la otra puerta era un armario empotrado en el que comencé a guardar mi ropa.
Cuando acabe de adecentar el estudio salí a cenar a una hamburguesería que se encontraba a unos pasos de allí. Mientras cenaba pensé en lo rápido que habían transcurrido para mí las cosas, ya que en los últimos días mi vida había dado un giro de 180 grados. Terminé mis estudios un mes antes de llegar a Vigo, y de entre todos los Tenientes de mi promoción el único al que habían destinado lejos de Madrid había sido a mí. Tuve que hacer la maleta y dejar a mi familia, mis amigos y mi novia a 600 kilómetros de distancia, pero sabía que era algo que en algún momento tenía que ocurrir.
Hacía frío y decidí marcharme a dormir. Además a la mañana siguiente debía presentarme en la comisaría para ponerme al día de cuál iba a ser mi trabajo y de quién iba a acompañarme durante mi aprendizaje. Apenas pude conciliar el sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario